Registro de Abogados

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Registro de Abogados

En la Ley 1698 de 2013 en su articulo No. 3 se establece que los defensores seleccionados deberán registrarse en el Registro de Abogados del Sistema de Defensoría Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública que para tal efecto cree y administre FONDETEC.

El Decreto 124 de 2014 en su Artículo No. 2 define la creación del Registro de Abogados, el cual debe contener la información personal y profesional de los abogados seleccionados vinculados a FONDETEC como Defensores.

El Director o Gerente de FONDETEC, es el responsable de actualizar anualmente la información de los abogados defensores vinculados al Fondo.

El  Registro de Abogados debe contener como mínimo la información correspondiente a  nombre e identificación del profesional, tarjeta profesional, certificado de vigencia de la tarjeta profesional, estudios universitarios, de posgrado, maestría o doctorado, perfil profesional, experiencia laboral, estudios relacionados con Derecho Operacional o Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Este Registro no reemplaza la inscripción en el Registro Nacional de Abogados del Consejo Superior de la Judicatura, de conformidad con la normatividad vigente.

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